Encuentra tu producto
TIPS PARA DESCANSAR MEJOR
No es lo mismo dormir que descansar. La importancia de reposar para sentirnos mejor.
Es conocido por todo el mundo que si descansamos bien durante la noche, nuestro cuerpo rendirá más y mejor durante nuestras acciones de cada día, por eso, tenemos que ser conscientes que un descanso reparador, unido a un ejercicio saludable, es lo que nuestro cuerpo necesita para estar a pleno rendimiento.
Pero el problema surge cuando buscamos el lecho óptimo de descanso para cada uno, pues no todas las personas dormimos de la misma manera porque nuestros cuerpos y rutinas del día a día son diferentes en cada uno de nosotros, y tanto es así, que incluso una misma pareja que duerme en un mismo colchón, puede tener una forma muy distinta de descansar y aunque a uno le vaya muy bien, el otro se puede encontrar en un infierno cada vez que se acuesta en la cama con la intención de descansar.
Muchos son los factores que influyen a la hora de elegir nuestro compañero de sueño, y hay que tener claro que no hay una fórmula mágica para todos, pues cada uno necesitamos nuestro colchón
Por lo general a lo que más importancia podemos dar es a que sea más firme o adaptable (es decir duro o blando). Esto viene marcado por nuestra postura nocturna, ya que si dormimos boca arriba, por lo general, es aconsejable que sea más firme, y si dormimos de lado, es mejor blando. No obstante lo recomendable es que nuestro colchón sea adaptable y cómodo, pero a su vez firme, para que nos mantenga la espalda en la posición correcta durante las horas de sueño. Esto se consigue con los nuevos modelos que hay en el mercado que integran confort unido a la firmeza de un buen soporte con materiales de última generación.
Otro factor importante es la sensación térmica de cada durmiente (frío, calor y sudoración), y aquí es interesante destacar, que como norma general, los colchones de muelles transpiran mejor que los de núcleo sólido (látex, visco, espumación, etc.) por lo que habiendo un problema de calor o sudoración conviene tener un colchón de este tipo ya que renueva el aire interior con mayor frecuencia, no obstante hoy en día existen materiales nuevos de poro abierto y tejidos super transpirables que aumentan el paso del aire durante el sueño, generando así una mayor sensación de confort. Igualmente, influye la temperatura de confort del hogar y la ventilación adecuada que hagamos en el mismo, siendo recomendable el entorno de los 20 grados centígrados.
La base del colchón también es fundamental para el descanso.
La base sobre la que apoyamos el colchón es, a veces, la gran olvidada y es un complemento ideal para que nuestro sueño sea placentero, ya que hoy en día hay somieres más flexibles o bases más rígidas en función de la sensación que queremos lograr, o el colchón que tengamos que posar.
Tanto es así que el peso de cada persona o pareja influye directamente sobre el colchón y éste sobre la base, por lo tanto para un buen descanso es indispensable una buena base adaptada a cada individuo y a su colchón, habiendo en el mercado gran variedad de somieres, canapés abatibles y camas eléctricas de ayuda a la posición adecuada, así que no dudéis en tenerlo en cuenta.
El buen asesoramiento de una tienda especializada y la amplia gama de productos existentes en el mercado hoy en día, nos permitirán elegir el equipo de descanso que más se adapte a nuestras necesidades y tened por cuenta que vale la pena.
Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en la cama, por lo que es importante pararse a pensar, si realmente estamos aprovechando las horas de sueño para descansar.